Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Agricultura Inteligente
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Wayu entra en este sector dado que nos enfocamos en los alimentos para que la producción de frutas puedan ser sostenibles, de tal manera que se reduzcan los residuos y genere más ganancias a los agricultores.
Innovación y creatividad
Nuestro proyecto tienen un gran propósito de cambiar la forma en como se distribuyen las frutas, con el fin de reducir residuos por ende la materia como el agua que se utiliza para el cultivo de frutas, así como reducir los riesgos de que los consumidores padezcan de alguna enfermedad por el consumo de alimentos que están conservados con agroquimicos. Finalmente de poder incrementar las utilidades de los agricultores al conservar su producción.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Wayu está en fase de investigación y testeo, hasta la fecha se ha logrado extender la vida útil de los arandanos que pasan de 8 días a 18 días. En el proceso se ha rescatado que este proyecto podría incrementar las ganancias de los agricultores en aproximadamente el 60%, por lo que se ve una oportunidad de poder llegar a un sector donde anualmente se genera $4200 M. Este proyecto al ingresar al mercado exportador de Perú donde hay una alta demanda de exportación de frutas como el arándano, plátano, palta, fresa entre otros, lo vuelve sostenible y escalable. Además de mencionar que los insumos a utilizar en este proceso preservan las propiedades de los frutos y es inocuo para las personas.
Factibilidad de implementación
Wayu ya tiene un plan piloto de bajo costo, puesto que la obtención del producto tiene acceso a los insumos y no son costosos, se debería llevar a cabo en máximo 4 meses, para lograr el fedback de los usuarios. Después de ello se pretende masificar la producción para llegar a las agroexportadoras de Perú que tienen una alta demanda en producción de frutos perecibles como los arándanos, plátano, fresa y palta.
Equipo de trabajo diverso y sólido
Wayu se constituye por cuatro personas. Briggite Ocampo, egresada de Bioigeniería y fundadora de este proyecto, experiencia en biotecnología y en sector salud (habilidades: Empatía, Relaciones interpersonales). Jeremy Guerrero, estudiante de bioingeniería con experiencia en biología sintética ambiental y en desarrollo de producto (habilidades: proactivo, perseverante). Francesca Rivas, estudiante de bioingenería con experiencia en biología sintética ambiental y salud (habilidades: liderazgo, comunicación asertiva). Rosa Pesantes, estudiante de Ingeniería Industrial, ha realizado proyectos bajo la metodología de DESIGN THINKING, el marco de trabajo de SCRUM y el enfoque PMI. Interesada en el desarrollo de mejora continua y gestión de la cadena de suministros.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WAYU"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Briggite Gianella a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario