PINABOL Empaques y bolsas biodegradables

Ver proyecto asociado
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Consumo Inteligente
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Mi proyecto hace fit con el consumo inteligente ya que fomenta al consumo de productos ecológicos, es decir, que no representan un aporte a la contaminación por residuos. De la misma manera, esta propuesta de packaging es un oportunidad para negocios o sectores que estén interesados en acompañar sus productos con envases biodegradables y únicos.
Innovación y creatividad
El packaging ecológico juega un un rol importante al momento de comprar un producto, es de esta forma que el cliente prefiere acompañar un regalo especial con una buena presentación que le permita sentir un aporte al cuidado del medio ambiente reduciendo el uso de bolsas de plástico. Nuestras bolsas ecológicas al estar hechas de piña, representa un atractivo carismático para las personas jóvenes comprometidas con el cuidado ambiental.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Se ha desarrollado un modelo de negocio CANVAS para el consumo local, que permite tener un acceso libre a nuestra materia prima (recolección de residuos de piña de mercados informales). Este modelo de negocio será escalable en la medida que potenciemos el volumen de producción ya que por el momento solo contamos con muestras que ya han sido aceptadas por personas entre 20 a 40 años.
Factibilidad de implementación
Objetivos clave. Ofrecer envases y bolsas ecológicas hechas de piña atractivas para la clientela juvenil.Oportunidad de mercado. Dirigido a un mercado entre personas de 20 y 40 años y con afinidad de cuidado al medio ambiente.Estrategia. Mayor promoción de los productos mediante redes sociales (Instagram, Tik Tok, Facebook)Pese a que la adquisición de materia prima es accesible, es necesario el apoyo en financiamiento para que el proyecto tenga mayores volúmenes de producción y sea más competitivo al reducir costos de producción.
Equipo de trabajo diverso y sólido
Mi equipo de trabajo se compone de 2 personas: Mi persona Daniela Morales, como fundadora del proyecto encargada de la desarrollar una producción cada vez más esbelta. Y Alejandra Condori como co-fundadora y encargada de la logística de la materia prima y producto terminado, también se encarga del diseño del packaging y el marketing correspondiente. Ambas tenemos la formación de Ingeniería Industrial.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PINABOL Empaques y bolsas biodegradables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Nicole a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario