Ecogeeks

¿Sos de esos jóvenes que como nosotros cree que los métodos de enseñanza deben evolucionar? Tener un conocimiento y verdadero interés sobre la ecología es esencial, y nosotros tenemos una propuesta: los videojuegos. Ecogeeks es una propuesta de organización desarrolladora de videojuegos enfocados en la conciencia ecológica destinados a jóvenes argentinos. La idea es poder cambiar el rumbo de la educación y de la concientización ecológica. Nos basamos en el poder del entorno experimental (estímulos y respuestas) como motor del aprendizaje y generador de motivación. Nuestro nuevo objetivo, es el lanzamiento de un juego para Android basado en la tecnología de los videojuegos blockchain (Earn to play) que nos permite generar comisiones, y al usuario generar dinero que podrá decidir si donarlo para nuestro proyecto de reforestación. A la vez, sin perder el objetivo de brindar herramientas a los jóvenes para que contribuyan a ayudar a cuidar el planeta y sean sustentables.
País de residencia líder del proyecto
Argentina
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y luchar contra la desertificación
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Argentina
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #1: Aumentar el verde ¿DeFi puede traccionar recursos financieros para aumentar la superficie forestada
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema que identificamos es la falta de fuentes de información atractivas que alfabeticen ecológicamente los adolescentes. Este problema es el resultado de problemas mucho mayores relacionados a: La educación, pues cada vez es más notable que el método tradicional de enseñanza propuesto por el sistema educativo es poco eficiente a la hora de generar interés en aprender por parte de los alumnos. Una gran mayoría de chicos argentinos no tiene educación ambiental en la escuela.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Nuestra idea es enseñar ecología a través del método más atractivo que hemos encontrado: Los videojuegos. Estos son considerados como el mejor método gracias a sus entornos experimentales. Mediante un videojuego blockchain, con su propia moneda ecológica, pretendemos al mismo tiempo de enseñar a miles de jóvenes el cuidado del medioambiente y darles herramientas para opinar y contribuir, recaudar comisiones con las que nos encargaremos de plantar árboles en toda Argentina.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Mi proyecto enseñará ecología a 1000000 de argentinos. Con un futuro enorme para ampliarse a más público, más países y más proyectos. Además, esperamos reforestar más de mil hectáreas empezando por el norte Argentino. El potencial que tenemos es enorme, y creceremos exponencialmente como organización al permitir a los usuarios aportar a la comunidad online, generando ellos mismos más contenido Open Source, y no quedando el proyecto en un solo juego. Además de ser iniciativa, para la gamificación de Argentina, pues nos adentramos a una gran oportunidad de enriquecer al país.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecogeeks"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guillermina Carrasco Suarez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias Guillermina y felicitaciones por tu solución, complementando a los demás mentores, creo que si bien están en etapa temprana, sería muy bueno que pudieran proponer un plan de corto plazo (3 meses) donde nos cuenten cómo se incorpora el blockchain en el diseño del juego. Recuerda que tienen hasta el 30 de septiembre para modificar la postulación. Saludos,
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola Guillermina y equipo! Los felicito por la inciativa, muy necesaria la educación en ecología. Les hago algunos comentarios y consultas: - ¿Podrían ampliar un poco mas en la parte escrita sobre su background y estudios? No me queda claro por ej de dónde vienen los conocimientos en educación/ecología para diseñar los contenidos del juego - ¿Por qué pareciera que limitan el alcance del juego a argentinos para una primera etapa? - ¿Por qué nombran solo nombran sólo el ODS 15 cuando un juego de educación ecológica podría impactar mucho mas? - ¿Cómo son las pruebas qué están realizando con usuarios? ¿Tienen algo disponible que se pueda ver? - No me queda clara cómo es la economía del juego. ¿Cómo se imaginan la relación entre los tokens generados y la reforestación que proponen? - ¿Intentaron conectar ya con otros potenciales aliados? (pienso sobre todo en otras ONG que trabajen en educación ecológica) - ¿Jugaron juegos play-to-earn?¿Cómo les fue :) ? ¡Cualquier duda me consultan!
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas noches y muchas gracias por postularse! Podrian aclarar que parte de su solucion o proyecto está lista para implementar a partir de noviembre y cuales son los tiempos que estan manejando para que esté la solucion completa en funcionamiento? De haber una parte del proyecto implementable a partir de noviembre, que necesidades tienen para lograr una implementacion exitosa con medicion de resultado de impacto en nuestra region?
Responder
Reportar
hace 2 años