Desafio Ambiente

Somos una fábrica de Madera Plástica que usa desechos plásticos existente en nuestro país para elaborar productos de calidad industrial,resistencia,durabilidad y ecodiseño. Podemos lograr productos que van desde pequeñas piezas de merchandasing hasta infraestructuras sólidas que pueden ser usadas en proyectos constructivos. Sabemos que el plástico ha sido por años un enemigo de nuestro entorno y nuestra propuesta apunta a que esa perdurabilidad y no degradación del plástico reciclado sea una ventaja comparativa respecto a otras materialidades. Hemos llegado a un blen de polímeros que nos permiten lograr productos durables,resistentes,con buena resistencia a diferentes climas y al agua y que no requiera mantención. Nuestra propuesta no solo es en base a la transformación del plástico, si no que tambien en la elaboración de proyectos de alto impacto socio-ambiental
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
El plástico ha generado diversos debates a nivel global.Sin embargo, es un material muy noble y permite su reciclabilidad de forma constente por largos periodos de tiempo. La Región de Antofagasta es una de las generadoras más grandes de Chile de plástico post-industrial debido a la actividad minera y los cierres de faenas, además de ser una zona con alta necesidad de proyectos comunitarios para mitigar los impactos. Antofagasta además tiene zonas ilegales de vertederos tanto de basura como de textiles y una ciudad en vías de emerger económcamente.Y el sistema económico en torno al reciclaje,depende en gran medida del traslado a la R.Metropolitana para su venta.Son pocas empresas que pueden absorver gran cantidad de volúmen de plástico en regiones para dar salida de forma local y fomentar el desarrollo de estos sistemas de manera integral y sostenible. Ademas de la escasa innovación tecnológica en la zona que permita desarrollar modelos de transformación de residuos constante.
¿Cuál es tu solución?
Desafio Ambiente propone la elaboración de productos plásticos de calidad industrial bajo sistemas 360°,el cual implica un relacionamiento colaborativo con los diferentes actores relacionados al problema.Aborda desde las empresas que poseen la problemática de los plásticos y su disposición final,los recicladores, la comunidad y su entorno y proponemos soluciones que integren la participación conjunta. Estos podrían ser desde mobiliario o equipamiento hasta proyectos de infraestructura sostenible usando 100% plástico reciclado.Hacemos productos customizados y adaptamos las tecnologías a los diferentes tipos de polímeros que existen hoy en circulación en el mercado de consumo. Nuestra propuesta está validada por más de 6 años de presencia en el mercado de los plásticos y creeemos que Antofagasta merece modelos de economía circular para los residuos plásticos que puedan ser aprendidos e insertados en la cotidianeidad comunitaria. Nuestra propuesta tiene fuerte impacto socio-ambiental.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
Nuestra propuesta es una oportunidad no solo para fomentar el reciclaje, si no que para establecer nuevas visiones respecto a cómo debemos avanzar a implementar la economía circular en nuestro país. Creamos negocios con una visión de futuro donde el pago justo por una labor tan digna como el reciclaje es fundamental. Y nuestra misión es poner en la mesa temáticas como reciclaje, sustentabilidad, ecodiseño y economía circular a través de la educación y el conocimiento compartido de la información relacionada. Esto ha hecho que durante toda la existencia de Desafio Ambiente hayamos logrado abrir el abanico de posibilidades para crear negocios en torno al reciclaje y la transformación, diversificando no solo la gama de productos si no que las oportunidades de crear nuevos negocios, proyectos o productos.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Limpia,Una Antofagasta Justa,Una Antofagasta Diversa
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
La R. de Antofagasta es una de las mayores generadoras de plástico post-industrial en el territorio chileno. Esto ha generado el movimiento de muchas inciativas ambientales para poder dar soluciones reales a este problema y dar opciones reales para la enorme cantidad de plástico circulante. La cantidad de plástico proviene principalmente de la actividad minera, la cual tiene la mayor participación en la generación de empleo de la zona por lo que el uso de plástico es crítico para su funcionamiento. La gran pregunta es como usamos todo este saldo de plástico en la región para transformarlo en algo con utilidad empresarial o comunitaria. Una filial de Desafio Ambiente en la R. de Antogasta apoyaría la movilización de nuevos actores relevantes para la gestión de residuos tanto domiciliarios como industriales y claramente el proceso tecnologico que conlleva. Usaríamos el conocimiento para dar apoyo a la región y fortalecer el modelo de reciclaje de plásticos domiciliario y post-industrial.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
https://www.desafioambiente.cl/
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.instagram.com/desafio_ambiente/
Ciudad de residencia
SANTIAGO
ODS
Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas,Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,inclusivo y sostenible,el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos,Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes,promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación,Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos,seguros,Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible
En caso de ganar e implementar tu proyecto en la región, cuántas personas potencialmente esperas impactar al cierre del 2022.
Esperamos impactar al menos a un 10% de la población existente en la región a través de planes de implementacion de reciclaje, recolección, captación de plásticos potenciando a recicladores base, creando trabajo y realizando proyectos tripleimpacto con empresa,comunidad y gobierno regional.
¿Entre qué edades se encuentran mayoritariamente los usuarios / beneficiarios de tu solución?
Entre 29 y 45 años,Entre 45 y 60 años,Mayores de 60 años
¿Cómo se caracterizan tus usuarios/beneficiarios?
Los beneficiarios B2C son hombres y mujeres con interés en temas de reciclaje y upcycling con poder adquisitivo sobre $500 mil con espacios para incorporar mobiliario. Loas beneficiarios B2B son empresas de minería generadoras de residuos plásticos industriales con departamentos de RSE y planes respecto fidelizacion comunitaria a través de proyectos focalizados en el desarrollo de sectores o implementacion de equipamiento y mobiliario. Con capacidad de inversión sobre USD 25.000/año en este tipo de proyectos. Antiguedad sobre 5 años. Empresas B2B de empresas generadoras y productoras de envases y embalajes de plástico de un solo uso. Con departamento de RSE o proyectos de relacionamiento comunitario sobre USD 10.000/mes. Ubicación Region de Antofagasta con filiales o encargados u oficinas ubicadas en sectores accesibles
Link de vídeo de 2 minutos con tu pitch. (url)
https://www.youtube.com/watch?v=wOKYpHOGGfg
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desafio Ambiente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Anita Farfan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desafio Ambiente"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas