Estudiante

Quisiera ayudar a los estudiantes quienes tienen dificultades para continuar sus estudios. Se puede hacer una investigación cualitativa y cuantitativa sobre los factores que afectan el desempeño estudiantil, familiar, contextual... holístico del ser humano. Que al día de hoy presenta nuevos lineamientos para conformar una sociedad equilibrada. Sociedad que se enlaza a un medio ambiente próspero y justo, sin distinción de raza, sexo, edad, estrato o realidades sociales anexas a la persona como factores de salud. Siendo este último la esencia del trabajo, ya que se desea un futuro más digno para todos y todas, quienes proyecten un vida más bella y sustentable, que a causa del Covid a visto un cambio de 180°. Haciendo que se replantee la concepción local que se tiene sobre este concepto. Chile en la actualidad se caracteriza por innovar y eso debe ser motor impulsor para que el proyecto tenga buen cauce. Creo firmemente que la sociedad está cambiando, y cada oportunidad debe ser reflejo.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Terapia Ocupacional
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Dificultades para estudiar con alguna patología o condición de salud
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O4: Educación de calidad,O11: Ciudades y comunidades sostenibles,O15: Vida de ecosistemas terrestres
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Pienso que bajo el sistema del modelo Kawa del profesor y Dr. Michael K. Iwama se logra entender mejor las problemáticas planteadas y como afecta el entorno a la persona
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estudiante"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernanda F a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones y muchas gracias por tu proyecto Fernanda. Quería preguntarte algunas cosas: - ¿Podrías detallar un poco más como se pondría en práctica el proyecto? - ¿Sabes si ya hay algún servicio o proyecto existente que pueda generar un impacto similar? Para entender si hay experiencias similares que podrían ser competencia o colaboradores. - ¿Crees que puede haber un modelo de sustentabilidad económica futura que permita que el programa se repita? Para que se pueda seguir operando una vez que los fondos de este concurso se terminaran. Recuerda que tienes hasta el último día (16/6) para ir modificando tus respuestas y perfeccionando tu propuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Se podría llevar a cabo realizando entrevistas a estudiantes e ir analizando sus resultados. Hay un proyecto similar por parte de organizaciones gubernamentales pero donde el impacto no ha sido fructífero. Desconozco si hay un modelo de sustentabilidad en la realidad local, se que a nivel mundial hay propuestas en raíz de modelos ecológicos de funcionamiento de algunos países. Muchas gracias por sus comentarios!
Responder
Reportar
hace 2 años