PORTAL CHELITA

Proponemos un videojuego de tipo Advergame, Infinity Portal Pickup y Multijugador online para móviles, que concientice a la vez de informe a los consumidores sobre el reciclaje y mediante la gamificación el jugador pueda devolver las botellas a los puntos de TIENDAYA y ganar paceñitas de verdad. El juego tiene una base de datos que lleva el inventario de la TIENDAYA y del jugador, así se controla la entrega de premios y tenemos estadísticas para utilizando Data Analytics poder mejorar el juego.
¿A cuál desafío de la compañía responde tu propuesta?
Consumo Inteligente
¿Cuál es el impacto que generaría tu propuesta en la compañía y su entorno?
Portal Chelita dentro del desafío de consumo inteligente, propone dentro de la cadena de valor en la parte de distribución de producto, generar un impacto positivo a todos los consumidores, educando de manera gamificada sobre el reusó de las botellas del producto Paceñita. La implementación de la propuesta permitirá fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas, la reducción de residuos, reciclaje y reutilización de las botellas.
¿De qué manera tu propuesta es innovadora y aporta a la necesidad detectada?
Por medio de la tecnología pretendemos implementar una herramienta innovadora que permitirá comunicar al consumidor con el producto de una manera informativa y educativa. Además colabora con las TIENDASYA, en el sentido de hacer conocer a los consumidores su ubicación y sus servicios.
¿Qué tan desarrollada está tu propuesta?
El prototipo del videojuego se creo el año pasado para la primera versión del 100+Labs. Se válido con el gerente general de la CBN y se encontró el inconveniente de tener que limitar su uso a personas mayores de 18 años (lo cuál actualmente sigue siendo un reto). En ese sentido, hemos iterado el concepto del juego para apoyar a las marcas que promueven productos analcoholicos cómo ser maltas, bebidas con gas y energizantes. El género del juego se convierte en un advergame, que en base a un plan de monetización y un modelo estratégico de mercadeo, pueden ayudar a promover el consumo de estos productos en el público objetivo señalado inicialmente en nuestro primer prototipo. La idea del proyecto dentro de la economía circular es buscar el aumento de consumo de botellas retornables. De Maltin, para crear una cultura de reciclaje y reuso de las botellas de vidrio de este producto a partir de la ganancia de puntos o moneda virtual dentro del juego. Está moneda virtual debe tener un rate de conversión para que el jugador pueda canjear producto por la entrega de botellas de vidrio. Mismo modelo que se planteó en el prototipo inicial, con la salvedad que todo el contenido y gameplay del juego sería con botellas de esta marca y con retos y personajes más allegados a las edades y segmentos requeridos.
¿Cuál es el sitio web de tu emprendimiento?
https://xiarastudios.com
¿Cuál es el perfíl de Linkedin de tu emprendimiento?
https://www.linkedin.com/company/xiarastudios/
¿Cuál es el perfíl de Instagram de tu emprendimiento?
https://www.instagram.com/xiara.studios/

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